Cruz Roja atendió a más de 2.000 personas de toda la provincia de Córdoba en 2024 dentro de sus acciones de Educación para la ciudadanía global. Migraciones forzosas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron una vez más las principales temáticas sobre las que trabajó la organización desde su área de Cooperación Internacional en la rama educativa ha informado la institución humanitaria en una nota.
“En el contexto de crisis climática y propagación incesante de bulos que vivimos, resulta especialmente importante la educación, que ayuda a observar la realidad con una mirada crítica. En temáticas como las migraciones o los ODS, para hacer ver a la ciudadanía la importancia de contribuir con pequeños gestos cotidianos para mejorar nuestro entorno, evitar futuras pandemias y frenar el cambio climático”, destaca José Luis Hitos, responsable provincial de Cooperación Internacional de Cruz Roja.
Durante el pasado año, estas actividades educativas y de sensibilización se llevaron a cabo tanto en Córdoba como en más de una veintena de municipios de la provincia.
Para el desarrollo de las mismas, la institución humanitaria contó con el apoyo de diversas administraciones públicas, como la Diputación de Córdoba -a través de su Banco de recursos de educación y sensibilización- o los Ayuntamientos de Montilla y Córdoba.