Mazón huye del día de la dana y pone el foco en las obras no ejecutadas en el barranco del Poyo

El president Carlos Mazón ha tratado este viernes de cambiar el paso tras una semana en la picota por su agenda del 29 de octubre, día de la dana y que ahora se sabe que no llegó al Cecopi hasta las 20.28 horas, con casi todas las víctimas ya fallecidas según la jueza que instruye el caso. Mazón ha esquivado responder, a su llegada al Palau, a preguntas sobre esa cronología del día D y se ha mostrado centrado «en la reconstrucción», recuperando así el mantra que viene repitiendo desde noviembre y que había quedado difuminado estos días. Es lo que le pedía la dirección nacional. También ha vuelto a la carga contra el Gobierno central, a quien ha responsabilizado de la tragedia por no acometer las obras en el barranco del Poyo.

«Hay una noticia que todos estamos esperando. Ley de la huerta fue la que impidió que se hicieran las obras en barranco del Poyo. La mejor noticia es que el Gobierno diga lo antes posible que va a hacer las obras. Ya no tienen excusas, fue la ley la Huerta y la determinación del Gobierno la que impidió que se hicieran las obras», ha señalado el jefe del Consell.

Mazón ha asegurado que el Consell ha hecho su parte derogando esa ley de la Huerta, que «impedía» acometer esas actuaciones, una falta de obras que «es la verdadera razón por la que ocurrió todo esto«, ha dicho para añadir que es un hecho «acreditado por técnicos e ingenieros»

Por contra, el president ha evitado las preguntas de los periodistas sobre si se siente respaldado por la dirección nacional del PP o sobre su hora de llegada al centro de Emergencias.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas